TARJETA DE VIDEO
TARJETA DE VIDEO
Una tarjeta gráfica, también conocida como adaptador gráfico, tarjeta de vídeo o acelerador de gráficos, es un componente del ordenador que convierte los datos digitales en un formato gráfico que puede ser visualizado en una pantalla.
Tarjetas aceleradoras
En un principio, la tarea principal de las tarjetas gráficas fue la de enviar píxeles a la pantalla, así como también una variedad de manipulaciones gráficas simples como mover bloques (como el del cursor del ratón), trazar rayos, trazar polígonos, etc.
Las tarjetas gráficas más recientes tienen procesadores fabricados para manipular gráficos complejos en 3D.
Los componentes de una tarjeta de vídeo
Los componentes de una tarjeta de vídeo son los siguientes:
GPU
Una Unidad de procesamiento gráfico ( GPU, Graphical Processing Unit), que es el corazón de la tarjeta de gráficos y que procesa las imágenes de acuerdo a la codificación utilizada. La GPU es un procesador especializado con funciones relativamente avanzadas de procesamiento de imágenes, en especial para gráficos 3D. Debido a las altas temperaturas que puede alcanzar un procesador gráfico, a menudo se coloca un radiador y un ventilador.
Memoria de vídeo
La función de la memoria de vídeo es la de almacenar las imágenes procesadas por el GPU antes de mostrarlas en la pantalla. A mayor cantidad de memoria de vídeo, mayor será la cantidad de texturas que la tarjeta gráfica podrá controlar cuando muestre gráficos 3D. El término buffer de trama se utiliza para referirse a la parte de la memoria de vídeo encargada de almacenar las imágenes antes de mostrarlas en la pantalla. Las tarjetas de gráficos presentan una dependencia importante del TIPO DE MEMORIA que utiliza la tarjeta. Su tiempo de respuesta es fundamental en lo que respecta a la rapidez con la que se desea mostrar las imágenes. La capacidad de la memoria también es importante porque afecta el número y la resolución de imágenes que puede almacenarse en el buffer de trama.
Comentarios
Publicar un comentario